¿Qué efecto tiene la dieta sobre tu salud bucal?
A veces pensamos que comer bien sólo implica mantener unpeso ideal o buena salud interior. Sin embargo, no nos damos cuenta de que esto también influye en nuestra boca.
Es importante que sepas que es necesariauna alimentación adecuada porque –en caso contrario- se pueden ver afectados tus dientes y encías.
De hecho, una dieta equilibrada proporciona a los tejidos gingivales y a los dientes los nutrientes y minerales que necesitan para mantenerse fuertes. Esto les permite resistir a las infecciones que contribuyen a la enfermedad de las encías.
Además, los alimentos fibrosos -como las frutas y los vegetales- ayudan a limpiar los dientes y los tejidos. Losalimentos blandos y pegajosos, en cambio, tienden apermanecer en las fosas de los morales y entre los dientes, produciendo más placa.
Asimismo, cada vez que consumes alimentos y bebidas que contienen azúcares o almidones, lasbacterias de la placa producen ácidos que atacan los dientes durante 20 minutos o más.
Por todos estos motivos, te recomendamos que para reducir el daño al esmalte dental, limites la cantidad de veces al día que ingieres alimentos. Además, cuando consumas alimentos, elige aquéllos que sean nutritivos, como queso, vegetales crudos, yogurt común o frutas.
Por cierto, recuerda cepillar tus dientes unas 3 veces al día y siempre acude a los productos Pepsodent a la hora de hacerlo.
Tu boca te lo agradecerá.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!