ORTODONCIA

 

“Tengo los dientes descolocados…”

 

La ortodoncia se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de malposiciones dentarias y deformidades de los maxilares. Tiene como objetivo lograr equilibrio en la oclusión, una correcta función y salud bucodental, así como una apropiada estética, tanto dental como facial.

El tratamiento de estos desórdenes se realiza mediante el uso de aparatos removibles o fijos que estimulan o frenan el crecimiento esquelético, corrigen malos hábitos y consiguen armonizar el aspecto facial.

ORTODONCIA

 

Aparatología fija

Consiste en la fijación de unas piezas metálicas cuadradas llamadas brackets que se pegan sobre la superficie de los dientes y que sujetan un alambre principal por medio de unas ligaduras. Respecto a la aparatología fija, esta se puede dividir en:

Ortodoncia fija metálica, cuyos brackets son metálicos (generalmente de acero inoxidable o titanio).

Ortodoncia fija estética, cuyos brackets son de cerámica o de resina, prácticamente del mismo color del diente con lo cual menos visible.

ortodoncia

 

Aparatología removible

Aparato removible, o funcional.Los cuales trabajan para dirigir el crecimiento, para corregir un hábito, o solucionar una maloclusión, siempre que estemos en una edad en la cual no se haya terminado el crecimiento facial del paciente.