“¿Cómo, un tornillo?..”

 

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que, a modo de raíz, se colocan en el hueso maxilar o mandibular con el fin de sustituir las raíces de los dientes que se han perdido.

La finalidad del implante no es otra que servir de sujeción y soporte para una prótesis dental.

 

  • Las coronas colocadas sobre los implantes imitan la forma y función de los dientes naturales.
  • Permite la reposición de dientes individuales sin dañar a las piezas dentarias vecinas.
  • Permite confeccionar prótesis fijas sin la necesidad de su remoción para higienizarlas.
  • Permite fijar prótesis removibles en maxilares con poca estructura ósea.

Implantes dentales en Leganés.

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante en el hueso maxilar o mandibular.

Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, superficies y materiales. Sobre los implantes se diseñan las rehabilitaciones protéticas que van a permitir restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. La elección del tipo de implante que se pone en los pacientes se realiza en función del diagnóstico, pronóstico y del plan de tratamiento interdisciplinario entre el odontólogo general con un especialista en cirugía, periodoncia o prostodoncia.

Actualmente la mayoría de los implantes intraóseos tienen forma de una raíz dental y los materiales para su fabricación emplean materiales altamente biocompatibles como el titanio, que le permite una unión al hueso biológicamente estable denominada Oseointegración.