Evita el bruxismo para sonreír sin miedo.

Ese molesto ruido que algunas personas hacen en la noche al dormir, es el bruxismo, una actividad anormal y sin propósito funcional de los músculos, que la mayoría de las veces se produce de forma inconsciente.

Se genera por juntar fuertemente los dientes superiores y los inferiores, especialmente los de la parte posterior. Este hecho de apretar los dientes produce una gran actividad de los músculos y de la articulación de la mandíbula, lo cual puede llevar a que aparezca dolor e inflamación de la mandíbula, dolores de cabeza, dolores de oído, daño en los dientes y otros problemas.

Este problema puede ser tan ruidoso en las noches que perturba a los compañeros que están durmiendo cerca. Al igual que sucede cuando se aprietan los dientes, el hecho de hacerlos rechinar puede llevar a que se presente dolor mandibular y otros problemas.

¿Cómo prevenimos este problema?
Es importante reducir el estrés y el control de la ansiedad para disminuir el bruxismo en algunas personas que son propensas a esta condición.

También sirve usar una férula de desprogramación, que es entregada por el odontólogo. Este aparato ayuda a que no se desgasten los dientes y que se relajen y desinflamen los músculos de la mandíbula.

De todas maneras, si la molestia persiste te recomendamos visitar a un especialista, ya que el bruxismo puede ser algo muy molesto.

bruxismo

Causas

En la actualidad los especialistas difieren sobre las causas que originan el bruxismo aunque apuntan al estrés como el principal desencadenante.

Además del estrés existen otros factores que pueden contribuir a la aparición:

  • El tipo de alimentación que sigue el paciente.
  • Los hábitos del sueño.
  • La postura.
  • La alineación de los dientes, especialmente si ésta es inadecuada.
  • La incapacidad para relajarse.

Los especialistas señalan que cada caso es diferente y, por tanto, las causas pueden diferir en cada situación.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.