¿Es bueno sellar los dientes contra la caries?

Cada vez es más común que los dentistas ofrezcan sellar los dientes, sobre todos a los más jóvenes.

Si bien las pastas de dientes y el agua potable contienen flúor que protege la superficie lisa de los dientes, las muelasnecesitan más protección. Los selladores cubren las superficies trituradoras de las muelas e impiden la entrada de gérmenes y partículas de comida.

Lo mejor de todo es que su uso es sencillo y no duele:  seaplican “pintando” el diente con una capa líquida que se endurece rápidamente y forma un recubrimiento protector.

Los selladores también ahorran tiempo y dinero a la larga, ya que cuando se los aplica sobre dientes sanos, evitas tener que gastar en empastes, coronas y cubiertas para arreglar los dientes careados.

De acuerdo a los expertos, los selladores dentales deben aplicarse tan pronto como al niño le salgan las muelas permanentes, antes de que la caries puedan dañarlas.

Las primeras muelas permanentes salen entre los 5 y 7 años. Las segundas muelas permanentes salen cuando el niño tiene entre 11 y 14 años.

Los otros dientes que tienen grietas y ranuras, conocidos como “premolares”, también pueden necesitar selladores.

Sin embargo, no te asustes si tu dentista te aconseja aplicar sellador sobre los dientes de leche de tu hijo, sobre todo si tienen grietas y ranuras profundas.

Por cierto, enséñales a tus hijos el lavado frecuente de dientes. También recuerda que Pepsodent tiene para cada edad el cepillo y pasta ideal.

*Foto: secretosdeunaprincesa.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.