Cómo tratar una úlcera bucal con aceite del árbol de té

Cualquiera que haya tenido una úlcera bucal sabe que es muuuy desagradable. Muchos sólo las mejoran ligeramente. Usando un remedio natural simple puedes reducir la duración y la incomodidad de las úlceras.

Se trata del aceite del árbol de té, el árbol australiano melaleuca alternifolia, con el que puedes reducir significativamente las molestias que conllevan las úlceras bucales. El poder de este aceite radica en que es antiviral y antibacteriano, por lo que es un remedio eficaz contra este problema.

aftas-bucales

Para conseguir este verdadero milagro de la naturaleza, debes dirigirte a las tiendas naturistas o de comida sana, quizás alguna farmacia específica también cuente con él. No es necesario que compres una marca en particular, ya que por lo general, todas tienen la calidad suficiente para tratar esta dolencia.

Lo siguiente es aplicarlo en el área afectada apenas sientas el primer síntoma de incomodidad, ya sea picazón u hormigueo. Debes usar un cotonito de algodón y puedes aplicarlo sin diluir, aunque si tienes piel sensible, lo ideal es que lo diluyas en una parte de agua y una parte de aceite. Sentirás un fuerte aroma a eucalipto, ya que estos árboles provienen de esta familia.

Lo importante, es ser bien riguroso con la aplicación, por lo que tendrás que repetir el tratamiento varias veces al día, incluso cuando la úlcera haya brotado, esto quiere decir, sobre las costras. ¡No te preocupes! Al seguir estos pasos la inflamación, ulceración y las costras durarán sólo un par de días…¡mucho mejor que dos semanas de molestias!

No olvides mantener tus labios hidratados durante todo el tratamiento, porque el aceite del árbol del té puede resecar ciertas zonas sanas de tu boca.

Con este simple secreto de la naturaleza habrás combatido rápidamente las úlceras bucales. Ahora, lo importante es prevenir nuevos brotes, para eso, lo ideal es que ocupes regularmente un bálsamo labial de aceite del té del árbol, tomar vitamina C y dormir la suficiente cantidad de horas que tu cuerpo necesita. ¡Así te mantendrás alejado de esta desagradable dolencia!

Fuente: pepsodent.cl

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.